La hija de Javier Rojo, imputada por delitos urbanísticos en Estepona

(PD).- La directora del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Patricia Rojo- hija del presidente del Senado-, ha sido citada a declarar ante la Policía en el marco de la operación ‘Astapa’ contra la corrupción urbanística por la que hay cinco encarcelados, entre ellos el hasta entonces alcalde, Antonio Barrientos (PSOE).

Fuentes de la investigación han informado hoy a Efe de que Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo, deberá declarar esta semana en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la referida localidad, aunque no han trascendido más datos al respecto.

Patricia Rojo fue la gerente de Urbanismo del consistorio propuesta por los socialistas al inicio de la anterior corporación, cuando funcionó una gerencia mancomunada en este área con gerentes de los tres partidos que gobernaban conjuntamente entonces, el PSOE, el Partido de Estepona (PES) e Izquierda Unida.

Uno de esos gerentes, el representante del PES, fue Pedro López, ahora en libertad provisional bajo fianza de 300.000 euros e imputado de los presuntos delitos de cohecho y malversación por la jueza instructora de la operación Astapa.

La Policía también ha citado a declarar ahora al actual gerente municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Manuel Ramos.

Paralelamente a las declaraciones de los 26 detenidos en esta operación, los agentes iniciaron una toma de declaraciones en comisaría, por donde han pasado ya diversos empleados municipales, entre ellos técnicos del área de Urbanismo, y empresarios con intereses en municipios de la Costa del Sol Occidental como Marbella, Estepona o Casares y Ronda.

Precisamente esta tarde declara ante la Policía el técnico de la Empresa municipal de la Vivienda Héctor Ruiz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído