Bibiana Aído inventa una nueva palabra: dice que las mujeres están «inferiorizadas»

(PD).- No cesa de dar alegrías a los periodistas. La ministra de Iguladad, Bibiana Aído, dijo primero aquello del teléfono de información para maltratadores, la creación de una biblioteca para mujeres que sólo tendría libros de escritoras,… y mucho más.

Sin embargo, cuando realmente se mira con lupa a la ministra es cuando habla, desde que en su primera comparecencia se refiriera a «los miembros y miembras de esta comisión». Este miércoles, sin ir más lejos, en la inauguración de una jornada parlamentaria organizada por el PSOE sobre El papel de las mujeres en la alianza de las civilizaciones, Aído aseguró que hay culturas «inferiorizadas», según publica La Razón, una palabra que no figura en el diccionario de la Real Academia.

Durante su discurso, la benjamina del Ejecutivo criticó duramente que «en España, los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos».

A pesar de las críticas, la ministra ha hecho gala de una gran perseverancia desde que tomó posesión de su cartera, como demostró cuando dijo que «guay o fistro no lo tuvieron tan difícil para entrar en el diccionario de la RAE como miembra», pese a que fistro no figura en el diccionario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído