Gallardón ofrece 24 semanas de maternidad y 4 de paternidad a sus funcionarios

(PD).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha ofrecido este jueves a sus funcionarias 24 semanas de maternidad, que unidas a otras ventajas sociales podrían convertirse en ocho meses de descanso tras el parto, y a sus funcionarios cuatro semanas de paternidad.

Ruiz-Gallardón ha hecho este anuncio, que por otra parte ha sido el único, en el discurso con el que ha abierto hoy el debate sobre el estado de la ciudad, en el que ha empleado 52 de sus 95 minutos -el más largo de los tres debates de este tipo que ha habido- en repasar, área por área, los resultados de su gestión de los últimos años y reiterar sus compromisos para el resto del actual mandato.
«Queremos reforzar nuestra apuesta por la igualdad de oportunidades y por la conciliación familiar con nuevas medidas que nos permitan seguir avanzando», ha declarado el alcalde antes de su anuncio.
Además, ha enlazado con el resto de su discurso, en el que la línea argumental ha sido ofrecer una alternativa a la política del Gobierno socialista, al afirmar que, «frente a quienes necesitan acudir a propuestas huecas y carentes de eficacia, frente a aparatosas y costosas puestas en escena que se agotan en sí mismas sin lograr un efecto real, nosotros hemos optado por una línea de trabajo basada en la verdadera búsqueda de soluciones».
El regidor ha revelado que en el proceso de negociación del convenio colectivo se ha presentado una propuesta «sin precedentes» en España: ampliar de 16 a 24 semanas el permiso de maternidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído