Pizarro rechazó la oferta de Aguirre de ser titular de Economía de su Gobierno

(PD).- Manuel Pizarro, flamante fichaje de Mariano Rajoy para las pasadas elecciones generales del 9 de marzo y ahora ‘olvidado’ como diputado de a pie, rechazó formar parte del nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tal y como informa elmundo.es, Manuel Pizarro prefiere seguir en su puesto como diputado a irse al Gobierno de Esperanza Aguirre.

Apenas ha nacido el marianismo y ya está cobrando las primeras víctimas. Aguirre ha borrado, de un plumazo, a todos los miembros de su gabinete cercanos a Mariano Rajoy. Noche de cuchillos largos en el gobierno regional que la presidenta ha achacado a la «crisis económica».

Aguirre, que compareció ante los medios tras la jura de los nuevos consejeros, explicó que de acuerdo con sus atribuciones como presidenta ayer procedió a la remodelación del Gobierno por «razones de distinta índole», pero la principal, es su «deseo y necesidad de afrontar de forma eficaz la dificíl crisis económica que España y Madrid sufren».

«Negar la crisis y quedarse paralizado sería una falta de responsablidad que otros se permiten, pero que yo no voy a permitir», indicó, al tiempo que criticó la «incomprensible parálisis» del Gobierno central y su «preocupante falta de criterio».

A juicio de la líder del Ejecutivo regional, la reducción de 3 consejerías supone un ahorro económico, pero también acumular algunas responsabilidades en las mismas manos, lo que será «una forma de agilizar la toma de decisiones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído