Zapatero viaja a Viena con la sombra de su fama de «gafe»

Zapatero viaja a Viena con la sombra de su fama de "gafe"

(PD).-Pisó por primera vez el parqué de la Bolsa y el mercado se hundió a plomo una semana después. Visitó Valencia con motivo de la Copa América y la regata tuvo que suspenderse por falta de viento. Apoyó a Kerry, Schröder y a Royal y todos perdieron. Y faltaba su gafe más sonado: la derrota en la Eurobasket. Con estos antecedentes, ZP viajará a Viena a apoyar a nuestra selección en la final de la Eurocopa. Una web pide a Zapatero que no vaya.

Zapatero pronosticó hoy que España ganará a Alemania por tres goles a uno en la final de la Eurocopa que se disputará en Viena el próximo domingo –a la que él asistirá, junto a los Reyes– y destacó la ‘gran humildad’ que han demostrado hasta ahora los miembros de la selección española de fútbol.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Pabellón de España en la Expo Zaragoza 2008, Zapatero confesó que vio ayer el partido de la selección contra Rusia ‘a partir de la mitad de la primera parte’ (recibía antes al presidente de Suiza en la Moncloa) y destacó el ‘nivel altísimo’ al que jugó la selección española y que le hizo pensar ‘en algún momento’ en un ‘partido bueno de la selección brasileña’.

‘Creo que dimos un ejemplo’, aseguró, al tiempo que destacó dos elementos de la ‘magnífica generación de deportistas’ que conforman hoy la selección española. ‘La primera es que han tenido siempre una actitud positiva y de confianza en que podían conseguir llegar a la final y la segunda’ que en ‘todas sus declaraciones, empezando por Iker Casillas, que tiene una personalidad muy notable’, han ‘demostrado una gran humildad’.

‘Y ésa creo que es la mejor imagen que pueden dar como deportistas de nuestro país. Tengo mucha confianza en que podemos ganar la final de la Eurocopa’, lo que sería ‘una enorme satisfacción’ para todos los españoles, añadió.

A la pregunta de si se considera gafe, el jefe del Gobierno subrayó que asistimos al periodo de la historia democrática de España en el que ‘más éxitos deportivos’ se están teniendo.

‘Tener a la vez a Fernando Alonso, Rafa Nadal, a la selección de baloncesto ganando títulos del mundo, europeos, olímpicos y tener ahora a la selección de fútbol en la final de la Eurocopa, nunca había pasado esa expresión del avance y el progreso que ha tenido ese país y yo tengo la fortuna de vivirlo siendo presidente del Gobierno’, concluyó.

Eliminados en esta quiniela del gafe el Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe, testigos de sendas victorias en esta Eurocopa, muchos miran al que aún no ha ido: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El miedo es tal que muchos exigen su ausencia de la finalísima recogiendo votos en Internet. En el portal ‘www.zapateronovayas.com’ aseguran haber reunido más de 1.000 firmas pidiendo al presidente «que se quede en la Moncloa».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído