Ana Pastor: “Rajoy cada vez tiene más personas que están con él”

Ana Pastor: “Rajoy cada vez tiene más personas que están con él”

Christian Rubio (PD).- La Vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha valorado el nuevo proyecto de Mariano Rajoy como “muy ilusionante, de futuro, de centro y que cree en las personas y en la igualdad de oportunidades”. Con su diplomacia habitual, la coordinadora de Participación Social nos habló sobre su papel en la Mesa del Congreso, Gallardón, el aznarismo y María San Gil.

¿Le gusta su función en la Mesa del Congreso o se ve un poco de figura decorativa?

La vicepresidencia del Congreso tiene unas funciones atribuidas, y me siento muy respaldada porque hayan sido mis compañeros del Grupo Popular quienes me hayan votado para estar ahí. Como miembro de la Mesa del Congreso y como Vicepresidenta tengo una labor muy intensa que estoy intentando hacer lo mejor que puedo. A mi función como responsable de Política Social se le une la vicepresidencia de la Mesa, y ambas responsabilidades son muy importantes para mí.

“Centro, futuro, diálogo y mujeres”… ¿Echa usted algo de menos en el marianismo?

Llevo trabajando muchos años con Mariano Rajoy y creo que su proyecto es de futuro, de centro, que cree en las personas y que quiere igualdad de oportunidades para todos los españoles. Cada vez tiene más personas que están con él, y si hemos sido algo más de 10 millones los que hemos votado al Partido Popular en estas elecciones estoy segura que en estos 3 años que nos quedan por delante muchos más españoles estarán con Rajoy.

Después de la crisis parece que todo está más calmado, pero ¿qué pasará si las elecciones municipales y europeas que se avecinan no le salen bien al PP?

El PP aspira a obtener un excelente resultado. En las últimas elecciones municipales tuvimos más apoyos que el partido socialista. Ahora hemos tenido un apoyo muy importante, más de 10 millones de votos, y desde luego aspiramos a ganar las elecciones gallegas y a conseguir un gran resultado ganando también en las elecciones europeas.

¿Ha sido Gallardón el auténtico ganador de este Congreso?

Gallardón es un alcalde excelente, forma parte del Comité Ejecutivo de nuestro partido y es un activo importantísimo en el Partido Popular.

¿Ha habido venganza con los críticos a la hora de organizar las funciones de los parlamentarios del PP?

Yo veo un equipo de hombres y mujeres en el Congreso con muchas ganas de trabajar, que lo están demostrando y que están ganando muchas propuestas en el Congreso de los Diputados. Y desde luego, esta etapa en la que nos encontramos va a ser fundamental para esta tarea tan importante de nuestros compañeros diputados y senadores.

¿Comparte las palabras de Rajoy de que “Aznar rima con no estar”?

En este momento estoy en el equipo de Mariano Rajoy, trabajando con él y apoyando su proyecto político, muy orgullosa de todo lo que ha hecho nuestro partido en la historia. He formado parte del gobierno de José María Aznar y me siento muy orgullosa de ello, aunque ahora esté al lado de Rajoy en este proyecto tan ilusionante. Estuve, he estado y estoy con el proyecto del PP.

¿Cree que las mujeres de Rajoy conseguirán integrar al sector más crítico, como María San Gil, o eso ya es irreconciliable?

Todo el Partido Popular, hombres y mujeres, hemos transmitido nuestro apoyo y cariño para María San Gil. Todos en este partido la apoyamos y la tenemos un gran respeto y admiración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído