La ministra de «todos somos Pepe Rubianes» vuelve este lunes a su cargo

(PD)- Recién conocida la noticia de que se reabre la causa penal contra el actor Pepe Rubianes por ultraje a España, Carme Chacón, la nueva ministra de Defensa que gritaba aquello de «todos somos Rubianes, retomará este lunes el cargo con nueve actos como responsable política de los ejércitos en los primeros cinco días, tras haber permanecido 42 días de baja por maternidad por el nacimiento de su primer hijo, Miquel, el 19 de mayo en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Chacón regresará a la actividad ministerial con dos comparecencias matinales en el Congreso de los Diputados, la primera en la Comisión de Gastos Reservados y la segunda en la Comisión de Defensa, a la que informará de las líneas básicas de su Departamento durante esta legislatura.

Por la tarde, recibirá en el Ministerio de Defensa a los ‘números uno’ del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, que cada año imparte el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) a comandantes y tenientes coroneles de los tres ejércitos y la Guardia Civil.

De martes a jueves

Mañana martes, Chacón se desplazará hasta Valencia para firmar con la Generalitat Valenciana el convenio que regulará el uso compartido del Hospital Básico de Valencia. Un día después, impondrá a su jefe de Gabinete Técnico, el teniente general del Cuerpo General del Ejército del Aire Miguel Lens, la Gran Cruz al Mérito Civil y asistirá posteriormente al Pleno del Congreso de los Diputados.

El jueves, la ministra de Defensa, que durante su baja por maternidad fue sustituida por el Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará la jornada ‘La Reforma del Sector de la Seguridad: una nueva dimensión de la acción exterior española’, organizada por el Centro Internacional Toledo por la Paz (CITPAX).

Horas después, presenciará en la Academia Básica del Aire en León la entrega de despachos. La agenda concluirá el viernes, según datos del Ministerio de Defensa consultados por Europa Press, con la reunión del Consejo de Ministros, la primera en que participa desde el 16 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído