Múgica recuerda que el referéndum «lo ampara el brazo político» de ETA

(PD).- El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha señalado que la consulta del lehendakari Ibarretxe, aprobada el pasado viernes por el parlamento vasco, está amparada por el voto del “brazo político del terrorismo”.

Múgica, que dijo estar “aburrido” de la Ley de Consulta promovida por el lehendakari y recalcó que sus propuestas soberanistas “son las mismas que las del año pasado y que hace 50 años”. Asimismo, advirtió que el proyecto, aprobado el pasado viernes por el Parlamento vasco, está amparado con el voto a favor del “brazo político del terrorismo”.

“El señor Ibarretxe ya ni siquiera me irrita, me aburre de tal forma que ya no voy a decir nada mas sobre ello”, indicó Múgica, al inicio de los cursos de Verano 2008, organizados por la Universidad Complutense de Madrid en la localidad madrileña de El Escorial, donde inauguró las jornadas ‘La seguridad vial y las garantías del ciudadano’.

Asimismo, vio “totalmente razonable” la respuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que ha anunciado la presentación de un recurso contra la propuesta ante el Tribunal Constitucional. “El pueblo vasco es un pueblo sensato, sereno y equilibrado, y cuando tenga la ocasión de manifestarse en ese sentido, se manifestará”, señaló, para insistir en que Ibarretxe deberá afrontar la respuesta del Alto Tribunal y “la de los propios vascos”. “Ibarretxe tendrá respuesta del Constitucional y luego la que los vascos le vamos a dar”, remachó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído