Zapatero: «Decir que era gafe era una maldad, siempre he tenido suerte»

Zapatero: "Decir que era gafe era una maldad, siempre he tenido suerte"

(PD).- Estaba asustado y se nota. Sabía que si perdía España, lo iban a poner a caer de un burro, por traer mala suerte y el presidente Zapatero ha respirado aliviado.

«Decir que soy gafe era una maldad, he tenido siempre suerte en mi vida», decía Zapatero, tras asistir anoche emocionado a la gesta de la selección española de fútbol.

«A las dos finales que he asistido hemos ganado» ha asegurado el presidente del Gobierno, para referirse a la final de la Liga de Campeones en la que venció el Barcelona en 2005 y la de anoche de la selección.

Sin embargo, Zapatero ha olvidado la final del mundial de baloncesto celebrada el año pasado en Madrid, en la que España perdió ante Rusia y que motivó que desde algunos sectores se pidiera que no acudiera a Viena.

Tras partido, se fue a Copenhague, donde ha sido recibido por el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, con quien celebrará una reunión en la que tratarán sobre energías renovables.

«Admiro mucho el estilo elegante, rápido y creativo de España», dice Rasmussen, quien llevaba una bufanda española y le ha puesto otra a Zapatero para felicitarle.

EL GAFE DE ZAPATERO

Haciendo un recuento -como hace Santiago Cordera en Elconfidencial- de los ‘daños emocionales’ que ha causado la presencia de Zapatero en los grandes eventos deportivos en los que la ‘armada española’ ha llegado como favorita y se ha ido derrotada, las pérdidas deportivas son cuantiosas.

Y eso sin tener en cuenta cuando apoyó a Kerry y salió Bush, cuando apoyó a Schröder y ganó Merkel y cuando apoyó a Chirac en el referéndum francés de la constitución europea y ganó el no.

No es eso todo. Hace un año, cuando se celebraba la Copa América en Valencia, todo marchaba a la perfección. Hasta que llegó el presidente del Gobierno. Fue entonces cuando por primera vez en cuatro años la regata fue suspendida por falta de viento.

Primer gol en contra. En junio de 2005, cuando Fernando Alonso estaba en pleno estado de gloria, Zapatero puso como deportista ejemplar al piloto asturiano, y en la siguiente carrera de Fórmula Uno Alonso abandonó por primera vez un Gran Premio. Zapatero pierde dos a cero y el título de gafe le guiña el ojo.

Antes de que la selección española de fútbol partiese rumbo al Mundial de Alemania 2006, Zapatero les deseó a los pupilos de Luis Aragonés mucha suerte en su travesía por tierras germanas. El final de la película: España eliminada en cuartos de final.

Tres cero en contra y Zapatero se alistaba para izar la bandera de gafe. El verano pasado acudió a la final del europeo de baloncesto en la que España llevaba un camino perfecto, sin derrotas y con grandes posibilidades de coronarse campeona de Europa al mando de Pau Gasol.

El resultado no podía ser otro: España perdió la final y su único encuentro en el campeonato. Cuatro a cero en contra. El único gol que ha marcado Zapatero fue cuando asistió a la final de la ‘Champions’ en la que el Barça consiguió su segunda Copa de Europa ante el Arsenal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído