Sirera y Fernández Díaz se pliegan a Rajoy y retiran sus candidaturas a favor de Sánchez Camacho

(PD).- Daniel Sirera y Alberto Fernández han renunciado a presentar sus candidaturas para presidir el PP catalán tras las presiones de la dirección nacional del PP para imponer una candidatura alternativa liderada por Alicia Sánchez Camacho en el congreso del 5 y 6 de julio en Barcelona.

Mediante un comunicado y tras una reunión de más de cinco horas con la visecretaria de organización del PP, Ana Mato, en la sede del partido en Barcelona, el PPC ha informado de que su presidente Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, líder de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Barcelona, «han llegado a esta noche a un principio de acuerdo mediante el cual han decidido apostar por una candidatura de integración encabezada por la senadora Alicia Sanchez-Camacho».

«Los dos dirigentes han llegado a este acuerdo después de constatar la voluntad de la mayoría de compromisarios del PPC de llegar a una candidatura de unidad y asimismo han manifestado su voluntad de que Montserrat Nebrera se incorpore a este acuerdo», añade la nota.

Montserrat Nebrera, que no ha asistido a la reunión, tachó en la tarde del martes de «caos y confusión» la situación actual del partido y adelantó que, en el congreso del fin de semana, habrá, al menos, dos candidaturas, ya que ella no piensa dar su brazo a torcer, aunque el resto de candidatos «cedan ante Madrid», informa Belén Parra. «La decisión la tienen que tomar los compromisarios catalanes, no Madrid», concluyó Nebrera.

Lista de integración

La dirección nacional del Partido Popular apuesta por que la senadora Alicia Sánchez Camacho presida el PP catalán (PPC) con una lista «unitaria y de integración» ante la imposibilidad de que los tres aspirantes a la presidencia del PPC lograran una candidatura conjunta.

Sánchez Camacho, de un perfil más catalanista, ha sido presidenta del PP en Girona y portavoz del PP catalán y es senadora en sustitución de Daniel Sirera desde abril, al no obtener acta de diputado en las elecciones generales por la circunscripción de Girona.

La dirigente gerundense ha sido una de las redactoras de la ponencia política del reciente congreso de Valencia, y la dirección del PPC ya puso encima de su mesa su nombre la semana pasada.

En el caso de que Sirera quede desbancado de la Presidencia del PP catalán, Mariano Rajoy se guarda la baza de ofrecerle un puesto como vocal en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional que salió del Congreso Nacional de Valencia, señalaron fuentes ‘populares’.

Los Estatutos establecen que el presidente del partido tiene la posibilidad de designar a propuesta suya hasta cinco personas. Por lo pronto, sólo ha nombrado a cuatro (Luis De Grandes, Alfredo Prada, Elvira Rodríguez y María del Mar Blanco), por lo que aún dispone de margen para integrar en la Ejecutiva a una quinta persona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído