Blanco: «Rajoy es lo único rancio que queda en la política española»

(PD).- José Blanco ha confirmado este jueves que el PSOE propondrá en su XXXVII Congreso Federal que los inmigrantes con residencia «legal y estable» puedan votar en las próximas elecciones municipales de 2011. Pero el Secretario de Organización del PSOE ha dicho más perlas.

En declaraciones a «Los Desayunos de TVE», Blanco ha comentado que esta medida supone una «apuesta por la participación política y por la integración». El dirigente socialista ha comentado que con esta iniciativa podrán participar «dos millones» de inmigrantes en las próximas municipales, lo que a su juicio va a tener «mucha incidencia» en algunos ayuntamientos como el de Madrid.

Tras señalar que se trata de una «propuesta de calado» y «ambiciosa, que va a situar al PSOE a la vanguardia del reconocimiento de los derechos», ha indicadop que va a ser una medida muy positiva para la integración y «para garantizar una mejor convivencia de los que legalmente y ordenadamente están en nuestro país».

Derecho a una muerte digna

Además de esta iniciativa, Blanco ha anunciado que en el Congreso del PSOE que se celebrará este fin de semana, tienen previsto llevar otras propuestas como el derecho al testamento vital y a una muerte digna, ya que se «trata de avanzar en los derechos de la ciudadanía» y en el «compromiso de hacer una sociedad que tenga cada vez más libertad y más derechos».

Asimismo, ha avanzado que habrá «novedades» durante el Congreso en relación a la «laicidad», así como en «otras materias que tienen que ver con debates políticos actuales».

El dirigente socialista también se ha referido a Mariano Rajoy y al PP. En este sentido, ha criticado la intervención del líder del PP durante el debate sobre la situación económica celebrado en el Congreso de los Diputados y sentenció que «lo único rancio que queda» en la primera línea política española es Mariano Rajoy.

Blanco ha insistido en que en el Congreso Federal del PSOE habrá ideas, a diferencia de lo que, en su opinión, ocurrió en el del PP, del que criticó que trataran de dar «imagen de renovación» y de incluir a mujeres «por cálculo electoral». Además, ha dicho que Rajoy sólo gana cuando no tiene rival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído