La broma de Pepiño que causa furor entre los periodistas

(PD).- La idea ha sido más que original. Y aunque el listón estaba alto, de cara al 37 Congreso Federal del PSOE no se han quedado cortos en Ferraz. Una llamada al móvil durante las últimas horas interrumpía el quehacer de todos y cada uno de los periodistas llamados a asistir durante este fin de semana al cónclave.

La voz que sorprendía al otro lado de la línea telefónica no era otra que la de José Blanco con el siguiente mensaje:

«Hola, soy Pepe Blanco…. Acabamos de acreditarte en el 37 Congreso del PSOE, La fuerza del cambio. Queremos desde la coordinación del congreso y la oficina de prensa facilitar tu tarea. Bienvenido al congreso y buena suerte».

¡Bingo! Con tal particular grabación, el secretario de Organización de los socialistas ha iniciado la cuenta atrás para su conclave, en busca seguramente de seducir al personal con su mejor rostro. En esta ocasión se ha querido romper moldes y, de entrada, se ha logrado. De esa idea de fondo de romper los corsés conservadores de un congreso nació ese mensaje, según cuentan a Garganta Profunda de El Semanal Digital de fuentes de Ferraz.

De toda la creatividad del cónclave es responsable la agencia de publicidad de moda, Sra. Rushmore. Posee una plantilla escasa, pero una inventiva altísima por metro cuadrado. Su última hazaña fue la campaña electoral. De su mano llegó la polémica Con Z de Zapatero, con sus correspondientes vídeos, en uno de los cuales el presidente llegaba a reírse de su parodia en los guiñoles de Canal Plus, el efecto de la ceja….

Sencillamente único. Y al frente de la cuenta, Carlos Solchaga, hijo mayor del otrora ministro de Economía de Felipe González, que lleva 15 años trabajando en publicidad. Él fue el responsable de la relación permanente con el cliente socialista, de coordinar trabajos y estrategias. Tras la nueva victoria el pasado 9-M, Blanco volvió a echar mano de Sra. Rushmore y le dio cuenta de sus objetivos para el 37 Congreso Federal.

Y fue en una cita a finales del mes de mayo en la calle Ferraz cuando José Blanco dio su aprobación a las ideas de los creadores. ¿Otra vez bingo? Los resultados se verán este próximo fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído