Rajoy se reune en Bilbao con cargos públicos del PP vasco

(PD).- Mariano Rajoy viaja este jueves a Vitoria donde intervendrá en un acto con unos 250 cargos públicos e internos de su partido en el País Vasco. Este encuentro se produce días antes del congreso regional, que se celebrará en Bilbao el 11 y 12 de julio, de donde saldrá el nuevo presidente del Partido Popular en la región.

Anotnio Basagoiti, a quien todos los indicios apuntan como próximo presidente del PP vasco, aseguró este miércoles que respetará cualquier decisión que haya tomado la todavía presidenta, María San Gil, incluido el envío a todos los militantes de una carta en la que explica las razones de su marcha.

El pasado lunes concluyó el plazo de elección de los 400 compromisarios que tomarán parte en el congreso. Por Álava serán 102, por Guipúzcoa 74 y por Vizcaya 147. Además, estarán presentes los 77 miembros natos por su pertenencia a la Junta Directiva y al comité organizador. La estimación adelantada desde las filas populares establece que los compromisarios partidarios de Basagoiti rozarían el 90% en Álava y Vizcaya mientras en Guipúzcoa serían el 75%.

Sin embargo, antes del congreso del PP vasco tendrá lugar el catalán, que se celebra los próximos días 5 y 6 de junio, y donde dos candidatas se enfrentan por la presidencia: Alicia Sánchez-Camacho, senadora y apuesta de la dirección nacional del partido, y Monserrat Negrera, diputada autonómica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído