La crisis se acelera y mientras tanto el Congreso del PSOE discute de corbatas

La crisis se acelera y mientras tanto el Congreso del PSOE discute de corbatas

(PD).- Sube el Euribor, los tipos de interés se ponen por las nubes, aumenta el paro, los expertos vaticinan que se avecinan tiempos de paro, y en el Congreso del PSOE se deabte… ¡sbre corbatas! ¿hay que llevar o no llevar esta prenda de vestir en verano? ¿Cuánta energía se ahorraría? Y así se van a pasar el fin de semana los socialistas tocando el violón.

El PSOE comienza hoy en Madrid su 37 Congreso Federal con el lema ‘La fuerza del cambio’ y el objetivo de renovar sus órganos de dirección, como en cada Congreso ordinario, pero también su discurso político. «Al partido que no cambia a la misma velocidad que la sociedad los ciudadanos lo envían a renovarse a la oposición», dice en los últimos días el secretario de Organización, José Blanco.

Los socialistas insisten en que su objetivo es «seguir siendo el partido que más se parece a España» y ser capaces de aportar respuestas a los problemas más acuciantes y a medio plazo de la sociedad española. Así, su ponencia marco, que será la base para la resolución del Congreso, se centra en el nuevo modelo económico, en el cambio climático y en las «políticas e instituciones» necesarias para una «sociedad en igualdad».

Al Congreso asistirán más de 5.000 personas, de los que 995 serán delegados con voz y voto en el Congreso. Más de 3.000 serán invitados nacionales e internacionales y 600 observadores, así como invitados de la patronal y los sindicatos. Están acreditados 700 periodistas y técnicos de 192 medios de comunicación y 60 ‘blogueros’.

El tema estrella: las corbatas. Ha sido el ministro de Industria, Miguel Sebastián el que ha abierto la ´guerra´ en el Congreso de los Diputados al quitarse la corbata en pro del ahorro energético. José Bono le envió una corbata al comprobar que asistió sin esta prenda al pleno. La respuesta de Sebastián no se hizo esperar: seguirá sin corbata y ha enviado a Bono un termómetro.

Primer seguidor. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, siguió en cambio el ejemplo de su homólogo de Industria y ayer se quitó la corbata tras participar en un acto oficial. «Soy partidario de que en verano no se lleve corbata», afirmó antes de añadir que espera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le «riña».

«La corbata es un complemento de la vestimenta y no la censuro, de hecho me encanta y tengo muchas, pero no hay que hacer de la corbata una especie de dogma por el que parece que estemos obligados a llevarla los políticos con cargo de representación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído