El Gobierno de ZP aprueba este viernes por fin el recurso contra la consulta ilegal de Ibarretxe

(PD).- El Consejo de Ministros aprobará por fin este viernes la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley del Parlamento Vasco que convoca una consulta popular en el País Vasco sobre un diálogo para la paz y la normalización política. Un Gobierno que ante los problemas no se acelera: pasito a pasito.

Después de conocer el dictamen del Consejo de Estado que considera que existen argumentos jurídicos suficientes para interponer recurso de inconstitucionalidad contra la ley, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó la tarde del jueves en Girona la próxima presentación del recurso, y ha anunciado que «seguramente» lo aprobará hoy el Consejo de Ministros.

Rubalcaba ha añadido que el recurso se acompañará de la petición de paralización expresa de la ley, «que esperemos que el Tribunal Constitucional, como es habitual, nos conceda». Pese a anunciar la presentación del recurso, el ministro de Interior ha reconocido que no conoce aún en profundidad el dictamen del Consejo de Estado, realizado a petición del propio Gobierno.

Referéndum sobre el diálogo

Según Pérez Rubalcaba, el dictamen lo ha recibido la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. La única valoración que ha hecho Rubalcaba ha sido calificar el dictamen de «positivo, si por positivo se entiende que afianza, refuerza o apoya las propuestas del Gobierno, que van en la dirección de recurrir la ley que aprobó el Parlamento Vasco».

Esta ley permitiría al lehendakari Juan José Ibarretxe convocar un referéndum sobre el diálogo para la paz en el País Vasco, previsto para el próximo 25 de octubre.

«Puestas así las cosas, el recurso lo vamos a presentar inmediatamente», ha recalcado el ministro de Interior.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído