Militantes del PP catalán abuchean a Ana Mato al grito de «¡tonto, tongo!»

(PD).- Un grupo de compromisarios del PPC ha abucheado y silbado a la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, en su intervención de hoy en el congreso que celebra este partido por su papel en la crisis de la formación en representación de la dirección nacional.

La intervención de Mato ha sido interrumpida inicialmente por algunos compromisarios, que han lanzado gritos de «tongo, tongo», y minutos más tarde, un grupo ya mucho más numeroso ha dirigido a la dirigente del PP un sonoro abucheo y le ha lanzado gritos de «fuera, fuera».

Mato, que ha sido abucheada tras hablar de «candidatura unitaria» en el PP, ha sido la encargada de resolver la situación abierta en el PPC, con tres candidaturas iniciales a presidir el partido (Daniel Sirera, Alberto Fernández y Montserrat Nebrera), mientras que finalmente la dirección nacional ha optado por Alicia Sánchez-Camacho.

Al finalizar el discurso de Mato, que aun así ha sido despedida con una cerrada ovación por los militantes, el presidente del congreso, Jorge Fernández Díaz, ha pedido a los compromisarios «respeto y buena educación» hacia los oradores.

Nebrera recoge apoyos hasta el último minuto

Militantes afines a la diputada Montserrat Nebrera, por su parte, han aprovechado la mañana para, minutos antes de que se cerrara la presentación oficial de las candidaturas, recoger apoyos para su propuesta.

Una iniciativa que no deja de sorprender, toda vez que desde el entorno de Nebrera, quien ha recibido a lo largo de la mañana gritos de ‘presidenta, presidenta’, se ha asegurado durante toda esta semana de que ya ha superado con creces los 218 avales necesarios para enfrentarse a Sánchez-Camacho.

El temor que recorre las filas de la diputada es que muchos de sus avaladores puedan haber apoyado, también, a la otra candidatura, por lo que sus firmas quedarían invalidadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído