El PSOE se instala en el Nirvana

El PSOE se instala en el Nirvana

(PD).-No hay crisis económica ni conflicto lingüístico. En lugar de buscar soluciones a las preocupaciones reales de la gente, el PSOE, como si fuera una secta mesiánica, se está dedicando a cuestiones que afectan directamente a la conciencia de las personas. La sociedad española no les gusta y quieren cambiarla: eutanasia, sedación paliativa, aborto y matrimonios homosexuales. Los españoles no pueden pagar la hipoteca pero Zapatero, desde su púlpito idílico, les pide que consuman. La sociedad por un lado y ellos, en el Nirvana.

“A trabajar… y también conviene que consumáis”. Con esta sorprendente recomendación finalizó José Luis Rodríguez Zapatero su intervención como secretario general del PSOE ante el millar de delegados del 37 Congreso de su partido. Una exhortación capitalista en un congreso donde el PSOE presumió de ser una partido de izquierdas. De locos.

Los indicadores negativos de la crisis de suceden. La producción industrial sufre la mayor caída desde diciembre de 2001, el Banco de España pide al Gobierno «cautela» en su política fiscal, la crisis empieza ya a contaminar el resultado de las empresas que ven como sus beneficios caen en picado… pero en el PSOE llaman a consumir más. Que aquí no pasa nada.

OFENSIVA LAICISTA

El 37 Congreso del PSOE respaldará «la desaparición progresiva de liturgias y símbolos religiosos en los espacios públicos y en los actos oficiales de Estado» para avanzar en la laicidad, y alude, en concreto, a la supresión de los funerales de Estado, aunque también en actos como la jura de ministros y otros cargos del Estado.

Esa posición se refleja en una enmienda que aprobará el plenario socialista y en la que precisan que el PSOE está «firmemente comprometido» con la laicidad que la Constitución otorga al Estado español y que esa posición «no es una propuesta para la confrontación, sino para garantizar las libertades y para construir la convivencia de una ciudadanía plural en valores y creencias».

Los socialistas consideran que la consolidación de la laicidad del Estado sólo será posible con el paso de las generaciones y con los cambios culturales concomitantes, y que, para ello, aún hay retos pendientes. Entre ellos, cita «la desaparición de la confesionalidad que pervive en espacios y prácticas de las instituciones públicas, como es el caso de los funerales de Estado o de símbolos religiosos en los espacios públicos».

Esa reforma, según los socialistas, «debe abordar también la desaparición progresiva de símbolos y liturgias religiosas en los espacios públicos y en los actos oficiales de Estado», ya que «el mandato de la ley de Libertad Religiosa así lo exige». Para los socialistas, la reforma de esa ley «es un instrumento necesario de una política religiosa que es una palanca clave para afrontar el hecho de la inmigración y las transformaciones que implica en la configuración futura de la sociedad española».

DE LA VEGA HACE UN CANTO AL ABORTO

El PSOE aprobará este fin de semana en su 37 Congreso una enmienda que apoya la creación de un grupo de expertos que revisen y actualicen la legislación sobre el aborto con el objetivo de mejorarla, recogiendo las experiencias más innovadoras de las leyes europeas de indicaciones y plazos.


Así lo ha asegurado De la Vega, durante un acto en el marco del Congreso Federal socialista con el que se ha conmemorado el 30 aniversario de la creación de la secretaría de Igualdad del PSOE.

La Comisión «Nuevas políticas e instituciones para una sociedad en igualdad» analizará y aprobará hoy esta enmienda transaccional que afirma que su objetivo es garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva, especialmente de las mujeres, «incluyendo el derecho al control de la maternidad a través de una adecuada información y uso universalizado de métodos anticonceptivos» para evitar embarazos no deseados.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído