En Cataluña también se alegran del triunfo de “la roja” en la Eurocopa

En Cataluña también se alegran del triunfo de “la roja” en la Eurocopa

(PD)-. Una aplastante mayoría de catalanes están satisfechos de la victoria en la Eurocopa, y dos de cada tres se sienten representados por la roja. Claro que esto no impide que una misma proporción apoye que las selecciones catalanas puedan participar en competiciones internacionales.

Estas son las principales conclusiones de un sondeo efectuado por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) elaborada para El Periódico.

”Nada menos que el 85% de los encuestados se muestran satisfechos por la victoria española en Viena, mientras que sólo el 4,5% afirman que no lo están. Incluso entre aquellas personas que se consideran solo catalanas son más los satisfechos (44%) que los insatisfechos (22%) o los indiferentes (34%), mientras que entre los que se consideran más catalanes que españoles muestran satisfacción el 81%.»

Este sondeo desvela también que entre los votantes de CiU la satisfacción alcanza casi el 90% y entre los de ERC, casi el 50%. La prevención nacionalista hacia la selección ha saltado echa añicos ante el triunfo deportivo.

SELECCIONES CATALANAS

Pero si la identificación con la selección española es alta, el apoyo a que las selecciones catalanas participen en competiciones oficiales internacionales lo es también, incluso un poco superior.

La diferencia entre las respuestas dadas sobre la identificación con la selección española y la referida a las selecciones catalanas es que entre estas última hay menos posturas en contra (18% frente a 29%) y, lógicamente, son más los que se muestran indiferentes.

Fragmentados por votantes, los más partidarios de que combinados catalanes participen en competiciones oficiales son los votantes de ERC, seguidos de los de CiU, ICV-EUiA y PSC, por este orden. Entre los votantes del PP y Ciutadans son más los que se oponen que los que apoyan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído