El Ayuntamiento de Irún aprueba la suspensión de actividades de ANV

(PD).- El Ayuntamiento de Irún (Guipúzcoa) ha aprobado hoy en Pleno, con los votos a favor de PSE y PP, la abstención de PNV y EB y los votos en contra de ANV, la suspensión de actividades del grupo municipal de ésta última formación y, por tanto, la retirada de la asignación económica que le correspondía, dando cumplimiento así al auto dictado por el juez Baltasar Garzón.
Tras la adopción de este acuerdo los tres ediles de ANV en el municipio, Peio Gaskon, Maria Victoria Mendoza y Tomás Carrera, pasan a ser concejales no adscritos y se les retira la asignación que recibían como grupo municipal, la cual será depositada en cuenta judicial.
Además, los ediles de ANV dejarán de tener una secretaria y los medios materiales municipales (local, teléfono, web…) hasta ahora asignados la formación como grupo serán puestos a disposición de Gaskon, Mendoza y Carrera a título personal.
Por otro lado, los ediles de ANV en el municipio podrán asistir a las sesiones de la Junta de Portavoces, Comisiones Informativas, Comisión Especial de Cuentas, los diferentes consejos municipales y otros órganos en que la participación esté establecida para los grupos municipales, a título personal «con voz pero sin voto».
En cuanto a los representantes de ANV en órganos de gobierno o administración de otras entidades, como Mancomunidad de Servicios de Txingudi, Recinto Ferial del Bidasoa, o Sociedad Pública de Vivienda de Irún continuarán desempeñando su función ya que su actuación se entiende por tanto representativa del Pleno de la Corporación y no estrictamente representativa del grupo municipal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído