Defensa niega la entrada en el Ejército a un joven por «falta de pene»

(PD).- Durante el reconocimiento médico previo a su admisión en el Ejército, una pregunta truncó el sueño de Aitor. «¿Alguna operación?», le preguntaron. Aitor, que es transexual, respondió que una mastectomía (extirpación de senos) y a partir de ahí, todo se le complicó.

Defensa le ha denegado su solicitud por su «falta total de pene» y la «pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos». Así aparecen recogidos en el Cuadro Médico de Exclusiones de la resolución 452/38002/2007 junto a otras razones que imposibilitan el acceso a la carrera militar, según publica El Mundo.

No se le realizaron ni las pruebas físicas y fue informado por carta de la negativa a aceptarle. Aitor afirma que no necesita el miembro para servir a España y que por otro lado ni está enfermo ni es minusválido. Además existen precedentes. En 2004, la Armada admitió a la primera militar transexual, y en 2006, la Guardia Civil, según informa El Semanal Digital.

El joven insiste en que no quiere ser actor porno, sino simplemente soldado y que está perfectamente capacitado para desempeñar ese trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído