Chacón define la «inmersión lingüística» como «el gran éxito en Cataluña»

(PD).- La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha defendido este miércoles la «inmersión lingüística» como «el gran éxito en Cataluña», ya que, a su juicio, esto ha permitido que «hoy no haya catalanes de primera y de segunda».

Por ello, ha criticado a los que denuncian la persecución al castellano en esta comunidad por lo que aseguró que «muchas veces pienso que la gente que habla de la lengua y de los problemas de la lengua en Cataluña no la han pisado nunca».

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha rechazado este miércoles que existan problemas con el castellano en Cataluña y defendió que se permita «dar todas las lenguas españolas», entre las que se encuentran «también» el catalán, el vasco y el gallego. «Yo muchas veces pienso que la gente que habla de la lengua y de los problemas de la lengua en Cataluña no la ha pisado nunca», sentenció.

Para Chacón, la lengua ha sido «un segmento de convivencia como ningún otro» en Cataluña, que ha contado con una «política de inmersión lingüística» que «sobre todo ha favorecido» a quienes procedían de otros territorios de España y en cuyos hogares sólo se hablaba castellano. Esto, agregó, ha permitido que «hoy no haya catalanes de primera y de segunda».

De esta manera, dijo, «todos los chicos y chicas» al finalizar la educación general obligatoria conocían el catalán y el castellano «al margen de lo que se hablara» en cada casa, y estaban preparados para «acceder por supuesto a todos los puestos de la Administración pública y trabajar en cualquier lugar».

«Un empresario, si puede contratar a un chico que habla castellano y habla catalán y a un chico que sólo habla castellano, pues contrata al que habla castellano y catalán», sentenció Chacón, que destacó que esta «inmersión lingüística» es «el gran éxito en Cataluña», ya que permite que todos conozcan «perfectamente» el castellano, que «se habla y se utiliza», y el catalán, que de otro modo algunos no habrían conocido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído