Dimite una edil del PP vasco al no querer estar en un equipo que «ha triturado» a San Gil

(PD).- Carmen Rubio, concejala de los populares en San Sebastián, dimite porque no le resulta fácil «formar parte de otro equipo», el que «ha triturado» a su todavía presidenta regional. «María, no quiero y no puedo dejarte sola», explica en una sentida carta, titulada «Gracias, María». Denuncia, además, «la envidia y la ambición» de algunos de sus compañeros. Abascal y Otaola también han expresado sus discrepancias.

En una carta titulada «Gracias, María», Carmen Rubio, una de las seis ediles con que cuenta el PP en San Sebastián, desgranó las razones de su dimisión. «María, no quiero y no puedo dejarte sola. He estado durante tu liderazgo, luchado a tu lado por mis ideales y en defensa de los principios que comparto contigo, y que son la idea de España como una gran nación, la familia, la libertad y la justicia. Pero sin complejos y con mayúsculas. Sin cambiar el discurso porque ya estábamos en el centro y sin pedir perdón por ser coherentes y firmes», destaca la concejal.

Precisa, por ello, que no le «resulta fácil formar parte de otro equipo», el que «ha triturado» a San Gil. «El que va de simpático, porque la política no es eso. Por eso lo dejo», indica.

Carmen Rubio, de 62 años, vinculada a la UCD en la transición, posteriormente al Partido de la Democracia Cristiana (PDP) y al PP desde sus inicios en 1989, donde ocupó cargos internos hasta que se incorporó al proyecto de María San Gil en el Ayuntamiento de San Sebastián, denuncia en su carta lo ocurrido el pasado 19 de mayo en la Junta Directiva Regional en la que la entonces presidenta de los populares vascos reiteró su «quiebra de confianza» en Mariano Rajoy. «Los reunió, habló claro como siempre hizo, pero por lo visto los pobres no entendían nada o no quisieron entenderle. Fue kafkiano. No cabe más bajeza ni cinismo más feroz», apunta.

La concejal denuncia además «la envidia y la ambición» que rodeaban a la ex líder popular y pone de relieve que «la ponencia política fue la excusa» y que a partir de ahí «empezaron las mentiras, las descalificaciones, las alusiones a la enfermedad que llevó con tanta valentía…¡Incluso intentaron hacerla pasar por una caricatura del franquismo! ¡A una luchadora por las libertades como ella!».

«Lección de coherencia, honradez y generosidad»

Ensalza las decisiones adoptadas por San Gil de no presentarse a la reelección y abandonar la política por «ser fiel a sus creencias» y por no querer «venderse» a pesar de que «la carrera política que le esperaba era brillante». Carmen Rubio agradece a María San Gil esta «lección de coherencia, honradez y generosidad» así como el ser «tan persona» que ni contesta «a las provocaciones. Algunos, los que más cerca tenías, por la noche sentirán vergüenza», concluye la carta.

Fuentes del PP de Guipúzcoa han señalado que Carmen Rubio ya ha comunicado su decisión a la presidenta del partido en este territorio, María José Usandizaga, que ha justificado por «motivos personales» y han precisado que trabajan ya en su sustitución, aunque la dimisión previsiblemente no se hará efectiva hasta septiembre ya que el procedimiento lleva su tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído