Fátima Báñez (PP): «La oposición siempre ha estado en su sitio frente a un Gobierno inoperante y sin ideas»

Fátima Báñez (PP): "La oposición siempre ha estado en su sitio frente a un Gobierno inoperante y sin ideas"

Christian Rubio (PD).- Mientras Zapatero por fin pronuncia a regañadientes la palabra “crisis”, desde el PP se sigue acusando al Gobierno de su irresponsabilidad y su falta de iniciativa. Fátima Báñez, una de las diputadas más cercanas a Rajoy, asegura que “la desconfianza de los españoles en el Gobierno aumenta cada día”, aseverando que el PP “siempre ha ejercido la oposición pese al ruido precongresual aireado por el PSOE”.

Parece que se han puesto de acuerdo PP y PSOE en rechazar la normativa europea de las 65 horas…

Nosotros nos hemos opuesto desde un primer momento a esa medida. Nos parece que sería un paso atrás en la conciliación de la vida laboral y familiar y sobretodo va en contra del Estatuto de los Trabajadores y la prioridad de los convenios colectivos. También hemos criticado que el Gobierno se abstuviese cuando se negoció este asunto en Bruselas y no se quedara hasta el final de la reunión para rechazarlo de pleno, por lo que pensamos que ha tenido una posición bastante tibia.

Una vez que ya han pasado los congresos, ¿se va a poner el Gobierno a gobernar y la oposición a ejercer la oposición?

La oposición siempre ha estado en su sitio, ejerciendo sus funciones desde un primer momento. El ruido precongresual siempre te impide ver el bosque, pero nosotros hemos hecho una oposición firme y contundente, presentando iniciativas que realmente preocupan a los ciudadanos como la lucha por la igualdad de los españoles vivan donde vivan, y otra serie de propuestas desde el punto de vista económico, porque estamos sufriendo una verdadera crisis que el Gobierno sigue negando a día de hoy. Esta situación se va agravando ya que las familias españolas tienen cada vez mayores problemas para llegar a final de mes, encontrándose con un Gobierno inoperante y sin ideas.
En este aspecto tenemos mucho que hacer, buscando alternativas con el apoyo de la Cámara. Se evidencia también otra cosa, y es que hemos conseguido que el Gobierno se quede solo en la Cámara, en las votaciones y en la calle, ya que el último índice de confianza de los consumidores del ICO ha puesto de manifiesto que la mitad de España ya no confía en Zapatero para salir de la crisis.

Respecto a la crisis, vemos que hay cosas que aumentan día a día como el paro y la inflación. ¿Cuáles son sus previsiones?

Desde que Zapatero gobierna, los ciudadanos han perdido calidad de vida, la inflación está desbocada en el 5%, ha caído la confianza de los ciudadanos y se están destruyendo más de 2.100 empleos todos los días. Por tanto, hemos pasado de un modelo económico generador de empleo que puso en marcha el PP a una situación que nos suele llevar siempre el partido socialista. Quienes más pierden son las familias españolas que tienen menos poder adquisitivo. Si a todo ello le sumamos la subida de la luz, unos tipos de interés elevadísimos y la pérdida progresiva de confianza en el Gobierno, nos encontramos claramente en una situación de crisis muy grave. Y según las expectativas del propio Gobierno, a final de año vamos a estar aún peor.

Por fin han encontrado un lugar para el señor Pizarro. ¿Se ha logrado calmar a los críticos del Grupo Parlamentario Popular?

El PP ha hecho un congreso del que ha salido una Ejecutiva renovada liderada por Mariano Rajoy, con muchas ganas e ilusión y mirando hacia el futuro. Hemos sabido llevar nuestras iniciativas para que los españoles confíen en el partido para liderar el futuro del país, y creo que estamos haciendo bien las cosas. Manuel Pizarro es un gran activo de este partido que lo ha dejado todo en su vida privada para venir a trabajar con nosotros en la política. Vamos a tenerle de portavoz de la Comisión Constitucional en un momento en el que importa mucho nuestro modelo de Estado, porque llevamos una legislatura en la que este tipo de problemas se han aireado desde el partido socialista. Pizarro va a hacerlo muy bien, como siempre lo hace, y creo que ha sido muy generoso aceptando ese ofrecimiento de Rajoy para liderar una nueva etapa en la Comisión Constitucional, en la que sucede además a un gran jurista como es Federico Trillo.

Rajoy ya ha dicho que no se va de vacaciones porque ya estuvo después de las elecciones. ¿Van ustedes a tomar ejemplo?

Nosotros estamos trabajando, en la situación en la que nos encontramos no podemos permitirnos bajar la guardia. Todos los días ponemos de manifiesto la irresponsabilidad de Zapatero por no tomar medidas y planteamos iniciativas para ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis. Por lo tanto, vacaciones las justas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído