Franco te da de beber

(PD).- El alcalde de Caldas de Reis, en Pontevedra, Juan Manuel Rey, está contento con la polémica suscitada por la inauguración de una fuente con el busto de Franco, porque ayuda a «difundir el festival Kaldarte», del que la obra forma parte.

La fuente, que incluye un busto de Franco, de cuya boca mana el agua, es obra del artista Fernándo Sanchez Castillo, y ha dejado «indiferente» a la mayoría de los habitantes de Caldas de Reis.

El alcalde «agradece» la polémica porque ayuda a «difundir» el festival Kaldarte, vinculado al festival Cultura Quente y marco de la exhibición de la polémica obra, que este año celebra su undécima edición en esta localidad pontevedresa.

A los vecinos les es indiferente

El regidor ha reconocido que, «a día de hoy», en el Ayuntamiento no se ha registrado ninguna queja, y que los vecinos tampoco se han mostrado «ni contentos ni descontentos».

Un habitante de Caldas ha asegurado que le parecía bien que se exponga «de forma efímera», en alusión a su inclusión en una feria de arte, mientras que una turista ha indicado que «es historia» y que «está bien» recordarla. Otro ciudadano ha criticado su «mal gusto».

«No le vamos a poner moldes al arte», ha considerado el alcalde, quien ha añadido que no va a actuar de «comisario político» en esta feria de arte que «llevó siempre» la facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

No obstante, el BNG pide que sea retirada por no ser adecuada y generar controversia, a lo que el alcalde responde que «permanecerá en su sitio» porque «es un elemento más del proyecto Kaldarte que siempre incluye algún motivo de polémica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído