González Pons: «No quitar los nombres de etarras a las calles es asqueroso»

(PD).- «No quitar los nombres de etarras a las calles es asqueroso». Claro, contundente y sin pelos en la lengua, el vicesecretario del PP, Esteban González Pons, ha criticado duramente la decisión de la Audiencia Nacional de no considerar delito mantener los nombres de terroristas a las calles.

«Acato la sentencia pero no entiendo porqué no han ordenado inmediatamente que los nombres se quitaran», ha afirmado González Pons.

González Pons ha asegurado que siente impotencia y malestar, si bien ha querido restar responsabilidad a los jueces que adoptaron la decisión por unanimidad, según informa Público.

«Esto es un problema legal, y los políticos tenemos una gran responsabilidad en esa materia», ha matizado el dirigente conservador.

En términos similares se ha expresado el vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas, quien en el undécimo aniversario del secuestro del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, ha instado al Gobierno a hacer todo lo que pueda por la vía contencioso administrativa.

«Queremos que las calles y plazas recuerden a las víctimas del terrorismo, queremos acabar con este mundo al revés en el que los héroes no tienen calles y los asesinos sí», ha afirmado Arenas.

Arenas considera que las leyes pendientes de mejorar «hay que mejorarlas», y que es menester «modificar las leyes para que no se permita este escándalo».

«Mantener una calle a un etarra o un asesino es una acción, no una omisión», ha argumentado Arenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído