Mariano Rajoy acusa al Gobierno ZP de abrir «debates artificiales»

(PD).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno este domingo en la clausura del Campus FAES, de introducir «debates artificiales» para no hablar de economía.

Rajoy ha arremetido contra el gabinete socialista por «esconderse» cuando hay que «coger el toro por los cuernos» poniendo en marcha una serie de reformas estructurales.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este domingo que ante la «crisis de enorme envergadura» que se proyecta sobre España hay que propiciar el consenso y evitar la crispación y los conflictos sociales, y ha acusado al Gobierno de introducir «debates artificiales» para no hablar de economía.

En la clausura del Campus FAES 2008 en Navacerrada (Madrid), Rajoy ha señalado que «se equivocan» los socialistas si creen que «sustituyendo la laicidad constitucional por el laicismo y planteando propuestas que reformen la legislación vigente sobre el aborto o la eutanasia, van a conseguir que se reduzca el pesimismo que está generando la crisis económica entre los ciudadanos».

Acompañado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, el líder de la oposición ha dicho que trabajará para que los españoles le vean como la «solución» a los problemas «si falla el Gobierno a la hora de dar respuesta a sus necesidades».

Ha criticado que José Luis Rodríguez Zapatero «equivoque las prioridades» de «manera irresponsable» y busque «divisiones artificiales para distraer la atención y con objetivos exclusivamente partidistas».

En este sentido, Rajoy ha destacado que el Gobierno encontrará siempre en él y en el PP un «apoyo leal» si quiere pensar «seria y responsablemente en los ciudadanos y en sus problemas reales» como cuando el lendakari, Juan José Ibarreche, plantee su referéndum ilegal.

El líder del PP ha asegurado que los cambios y la renovación de equipos que ha llevado a cabo el partido en las últimas semanas obedecen a la necesidad de «mejorar sus mensajes y propuestas», pero sin renunciar a sus principios y valores. «Somos un partido de centro que reivindica la moderación y el sentido de la responsabilidad».

Rajoy ante la presencia del ex presidente José María Aznar, que hace tan sólo unos días advirtió, en una entrevista en Telemadrid,que renovar un partido es añadir y no eliminar y resaltó además que una formación política fuerte se hace integrando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído