Basagoiti: «El PP ha pasado de decir una animaladas del PNV a tomar angulas en el batzoki»

Basagoiti: "El PP ha pasado de decir una animaladas del PNV a tomar angulas en el batzoki"

(PD).- El nuevo presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha apostado por mantener “una relación sensata” con el PNV, con quien, según indicó, su partido en ocasiones ha pasado de “decir una animalada a tomar angulas en algún batzoki”.

Señaló que es posible acordar “asuntos buenos para la gente” con la formación nacionalista, mientras que no hay que “darle ni un balón de oxígeno en las políticas de fondo“. Asimismo, aseguró que se va a “volcar en la sustitución de Ibarretxe”, según informa lanacion.es.

En una entrevista concedida a RNE, indicó que, durante su mandato, pretende “tender la mano” a los ciudadanos y “dialogar con los demás partidos democráticos de aquello que se pueda”.

“SE VAN A DEFENDER LAS IDEAS DE SIEMPRE”

Tras pedir “respeto” para la decisión de María San Gil y de Jaime Mayor Oreja de no participar en el Congreso que el PP vasco celebró este fin de semana en Bilbao ya que “tampoco es nada fácil el escenario para ellos”, aseguró que “las ideas de siempre del Partido Popular se van a seguir defendiendo con coherencia” y reiteró que “lo importante es mirar hacia delante”.

LAS ELECCIONES AUTONOMICAS Y EL PLAN IBARRETXE

“Yo lo que quiero -afirma Basagoiti- es ocuparme sobre todo de las elecciones autonómicas, del Plan Ibarretxe, del referéndum, de la renovada amenaza de ETA. Mi cabeza está puesta ahí más bien”

DE LA BURRADA A TOMAR ANGULAS

Respecto a la relación con el PNV, Basagoiti cree que el Partido Popular ha dicho “alguna burrada importante” sobre el PNV y, en otras ocasiones, “ha sido muy débil”, de modo que se ha pasado de “decir una animalada a tomar a angulas a algún batzoki”. En este sentido, señaló que “hay un término medio” y apostó, por ello, en que se acuerden “temas buenos para el futuro de los vascos” y no se le dé “ni agua en un tema de fondo”.

Para Basagoiti, existen “dos límites: no seguir manteniéndolo en el poder y no darles ni un milímetro en asuntos como la independencia o la legitimación o la no deslegitimación del terrorismo”.

DE PUERTA EN PUERTA PARA VER SI QUEREMOS SER DEL MISMO PUEBLO

Por último, se mostró convencido de que el referéndum secesionista impulsado por Ibarretxe “no puede producirse” porque a su entender “es evidente que se trata de un referéndum ilegal”. Según censuró, esta iniciativa supone “mayor división” entre los ciudadanos y “mayor tensión”, así como “mayor incertidumbre” económicas.

Del mismo modo, criticó que “nos lleva al absurdo” porque, “según la teoría nacionalista, al final podemos hacer referéndum por portales a ver si queremos ser del mismo pueblo”.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído