Esperanza Aguirre ya es candidata

(PD).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy 228 firmas con las que podrá optar a la reelección en el XIV Congreso regional del partido, un reto que afronta con «renovada ilusión» y en el que le acompañará la mayoría de los miembros de su equipo de estos últimos tres años.

La jefa del Ejecutivo regional no ha desvelado por el momento los nombres de su equipo, pero se da por seguro que incluirá a Ignacio González y Francisco Granados, apartados por Mariano Rajoy de la dirección nacional.

Las posibilidades de que se presente otra candidatura alternativa son muy reducidas, una vez que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció su apoyo a la presidenta de la Comunidad. Sin embargo, Aguirre, que ha entregado las firmas siete horas antes de que acabara el plazo reglamentario, no ha descartado que en este tiempo haya otros militantes, entre los 82.000 afiliados que tiene el PP de Madrid, que presenten las 90 firmas reglamentarias para disputarle la presidencia regional, lo que daría lugar a la apertura de un proceso de «primarias», de acuerdo con los nuevos estatutos del partido.

El entorno de Gallardón

La presidenta ha confirmado que propondrá a Granados repetir en su cargo actual de secretario general del PP de Madrid y que en la lista que presentará en el Congreso para el nuevo Comité y la Junta Ejecutiva del partido estarán González, actual vicepresidente primero regional, y personas del «entorno» de Gallardón. En el anterior congreso, en el que Aguirre fue elegida presidenta, ningún miembro del equipo del alcalde de Madrid se integró en la ejecutiva.

Tras el congreso que el PP celebró en Valencia el pasado mes de junio, en el que Rajoy aupó a Gallardón y apartó a Aguirre y sus colaboradores de los órganos de decisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid reestructuró su gobierno y dejó fuera a algunos consejeros de los considerados marianistas, como Manuel Lamela y a Alfredo Prada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído