Pepiño: «Mar adentro convulsionó a la sociedad, hay que dar respuestas»

(PD).- Si hace un par de semanas Pepiño nos recordaba que desde el PSOE se abrirá un debate sobre la eutanasia “con todas sus consecuencias”, hoy, el nuevo número dos, ha vuelto a la carga y se ha metido en el berenjenal de ‘Mar Adentro’, tomando la película como un ejemplo cogido por los pelos: “Acontecimientos que han pasado en nuestro país ayudaron a madurar. Incluso algunos acontecimientos cinematográficos: la película Mar adentro convulsionó a la sociedad. Hay que dar respuestas”.

Blanco ha añadido que “los avances sociales no pueden ser frenados por posiciones retrógradas” ya que “el ciudadano debe tener derecho a una muerte digna, en esa dirección vamos a trabajar”. Según su partido, la dignidad de las personas “no se puede respetar sólo en vida”. Y que, por esta razón, el Gobierno garantizará “cuidados paliativos de alta calidad”, según informa lanacion.es.

El ex secretario de organización del PSOE se ha mostrado confiado en que la propuesta saldrá adelante: “nosotros tenemos 169 diputados” y “para sacar adelante estas reformas hay que tener 176. Eso sí, vamos a pedir al PP que en esta materia abandone la hipocresía. La derecha española debe abandonar su posición histórica de frenar todos los avances en materia de derechos. Será una buena forma de ver en qué medida el PP ha girado al centro”.

Con esta aparición estelar Pepiño sigue olvidando la gravedad de la crisis económica, que es lo que de verdad preocupa a los españoles, y continúa con la línea de cortinas de humo que el PSOE se empeña en sacar a la luz.

SORAYA: “QUE LA LEY SE APLIQUE EN JUSTOS TÉRMINOS”

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría, en otra entrevista publicada en el diario La Razón, insiste en que “no hay acuerdo social para revisar la Ley del Aborto”. En su opinión, la postura del Partido Popular es clara en este sentido: “Pide que la ley vigente se aplique en sus justos términos”.

En esta misma línea, la portavoz de los populares en el Congreso advierte que aborto y eutanasia son “dos temas muy sensibles porque pueden dividir mucho a la sociedad”. Además, apunta que “el PSOE los ha planteado de manera frívola y por conveniencia política, pero también los socialistas están muy divididos”. “Estos temas sólo deberían entrar en la agenda política cuando haya un acuerdo mayoritario en la sociedad para que se revisen, y ahora no lo hay”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído