El «matagatos del PP» volverá a sentarse en banquillo

El "matagatos del PP" volverá a sentarse en banquillo

(PD).- La cacería de gatos de Jaime Ferrero, candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo y ex miembro de las Nuevas Generaciones del PP, y sus amigos les va a costar un nuevo dolor de cabeza.

El juzgado nº 3 de Talavera de la Reina ha ordenado —en un auto de fecha 23 de junio— tomar declaración a los imputados el próximo día 14 de octubre, según informa Público.

Las imágenes de Ferrero con un puñado de cadáveres de animales tiroteados saltó a la luz pública a finales del pasado mes de febrero.

La asociación proteccionista El Refugio denunció entonces los hechos ante el Juzgado de Talavera el pasado 27 de febrero. El argumento esgrimido por fue la alarma social creada por los presuntos hechos delictivos.

La organización proteccionista ha explicado que estos hechos podrían ser constitutivos de un presunto delito de maltrato de animales domésticos tipificado en el Código penal con penas de tres meses a un año de cárcel.

«ODIO LOS GATOS»

El Refugio recientemente ha aportado al Juzgado nº 3 de Talavera de la Reina diversas fotografías y otras pruebas documentales sobre manifestaciones en foros supuestamente relacionadas con los hechos.

En otra de las fotos en la que se ve un gato cargado de explosivos se puede leer entre otros comentarios: «me gusta xq va a explotar solito….no hay que gastar ni 1 solo dardo». Otro comentario: «ODIO LOS GATOS! Me dan asco!!! 2 tiros».

«Desde El Refugio aplaudimos la decisión del Juez del Juzgado nº3 de Talavera llamando a declarar como imputados a los presuntos autores de la matanza de gatos. Esta decisión nos anima a seguir denunciando», ha manifestado Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído