La trampa de De Juana con el piso para no pagar a sus víctimas

La trampa de De Juana con el piso para no pagar a sus víctimas

(PD).- Irati Aranzabal, la mujer del sanguinario etarra, compró en julio del año pasado la vivienda que ambos van a ocupar próximamente. Así, Iñaki de Juana Chaos elude pagar la indemnización a las víctimas por sus atentados, ya que el inmueble no es de su propiedad. La cifra a deber ascendería a ocho millones de euros. De Juana, será libre el 2 de agosto.

La mujer de De Juana Chaos, Irati Aranzabal, ha comprado el piso familiar que compartirá con el terrorista una vez salga de la cárcel, el próximo 2 de agosto. Con esta operación, el etarra recupera su inmueble pero elude pagar a las víctimas la indemnización requerida por la Justicia, que asciende a ocho millones de euros. El motivo; el piso no será de su propiedad, según desvela el diario El Mundo.

La hipoteca a la que tendrá que hacer frente la esposa del terrorista asciende a 360.000 euros, con un plazo de 40 años, y ha sido concedida por Caja Laboral.

El inmueble, que era de la madre del terrorista pero pasó a manos de su hermana cuando ésta murió para evitar su embargo, consta de 95 metros cuadrados, cuatro dormitorios, un comedor y una solana. Según un escrito del Registro de la Propiedad, al que ha tenido acceso El Mundo, Aranzabal compró la vivienda el 11 de julio del año pasado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído