Enrique de Diego: «No pasaría nada por poner a la venta el Palacio de la Moncloa»

Enrique de Diego: "No pasaría nada por poner a la venta el Palacio de la Moncloa"

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Autor de ensayos como “Crisis Planetaria” o “Mileuristas”, el periodista Enrique de Diego apunta que la crisis actual no se rige por los tradicionales ciclos. Apunta que se trata de una crisis de modelo. El Estado no puede mantener, a su juicio, una Administración tan gigantesca y aboga porque sea el Gobierno el que ha de apretarse el cinturón, no el sector privado.

¿La situación económica es coyuntural o estructural?

Ni una cosa ni la otra. Esta es una crisis de modelo, planetaria, con importantes peculiaridades españolas. Desde el punto de vista planetario hay que acabar con innumerables intervencionismos si no se quiere acabar en una catástrofe humanitaria de dimensiones abrumadoras. Cientos de millones de personas muriéndose de hambre.

¿Qué tiene que cambiar de este modelo global?

China tiene que dejar una tiranía comunista, Venezuela un populismo bananero, Europa no puede ser proteccionista, EEUU debe de dejar de insuflar dinero a sus bancos y España tiene que empezar a cerrar parlamentos autonómicos y ministerios y dejar un Gobierno de mínimos.

Luego hay que dejar a un lado estupideces propias de las últimas décadas como las energías renovables. No son renovables, no son sostenibles, pertenecen al campo de la estupidez humana, de los molinos de viento del Quijote. La humanidad ya está instalada en la era nuclear.

Por otro lado, hay que erradicar la cultura de la subvención. No hay que darle un euro a Pedro Almodóvar, ni a Víctor Manuel… Hay que acabar con el canon y del parasitismo fiscal.

Comentaba hace un momento que, bajo su punto de vista, habría que minimizar la Administración Pública.

El Estado en muy corto plazo no va a tener dinero para pagar las pensiones ni a los parados, ni para pagar la sanidad estatal sovietizada, ni la educación… A muy corto plazo nos podemos enfrentar a situaciones de hambre en España. O se cierran administraciones, parlamentos… o el modelo económico será insostenible.

Desde mis libros apunto algunas soluciones que habría que poner en marcha ya. Por ejemplo, desamortizar edificios públicos. No pasaría nada por poner a la venta el Palacio de la Moncloa. Hay que privatizar, inmediatamente, todas las televisiones y radios nacionales y autonómicas.

Zapatero puede mantener sus chorradas de la paridad pero reduciendo a la mitad el número de ministerios. Esa es la forma de apretarse el cinturón. No lo que se hace ahora que es cargar esta responsabilidad sobre el sector privado.

Hay que cerrar el ministerio de Innovación, el de igualdad… toda esta serie de ministerios puramente ideológicos, propagandísticos que son los que hacen que la gente no llegue a final de mes. Sin todo ese lastre, la gente podría llegar a fin de mes perfectamente.

La gente podría pagar su hipoteca porque ha hecho bien sus números lo que no puede pagar son los pelotazos de los alcaldes, las nóminas infladas de los ayuntamientos, la corrupción generalizada de los partidos políticos… Pagar todo eso no hay forma de que lo puedan hacer economías de clase media.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído