La mujer de De Juana paga la hipoteca con dinero de un colectivo de familiares de presos

La mujer de De Juana paga la hipoteca con dinero de un colectivo de familiares de presos

(PD).- ¿De dónde saca la pareja para pagar la hipoteca? Los cerca de 2.000 euros que debe desembolsar Irati Aranzabal, la mujer del asesino etarra José Ignacio de Juana Chaos, para pagar el piso que se ha comprado en San Sebastián son difíciles de afrontar si Aranzabal sólo trabaja de portavoz del colectivo de apoyo a presos de ETA Etxerat. Además, el etarra tiene sus bienes embargados.

Aranzabal se encuentra en nómina de esta organización y ésta es una de sus fuentes de ingresos, pero, seguramente no la única, vista la importante deuda contraída con Caja Laboral, según informa El Mundo.

El piso que la familia De Juana posee en la Avenida Carlos I de San Sebastián fue comprado por Aranzabal en julio del año pasado. Para ello, tuvo que pedir una hipoteca de 360.000 euros en Caja Laboral con un plazo de 40 años.

Tal y como publica el diario de Pedrojota Ramírez, la duda sobrevuela ahora sobre la solvencia económica de Aranzabal y su capacidad para hacer frente a unos pagos cercanos a los 2.000 euros mensuales. La mujer de De Juana está en nómina de Etxerat, pero difícilmente esta organización está en disposición de abonar un sueldo mensual de 3.000 euros -lo mínimo para pagar la hipoteca y poder vivir- a sus representantes, por mucho que en los últimos tiempos se hayan convertido en sus principales portavoces.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído