¿Quién da más por la cristalería del etarra que mató al marido de Pilar Elías?

(PD).- La Audiencia Nacional pondrá mañana miércoles a subasta el 50 por ciento de la cristalería abierta por el terrorista de ETA Cándido Azpiazu en la planta baja de la vivienda donde reside la viuda de la víctima del etarra, el militante de UCD Ramón Baglietto, situada en la localidad Azkoitia (Guipúzcoa), según informaron fuentes jurídicas.

La subasta se celebrará en el Juzgado número 1 de Azpeitia (Guipúzcoa) y será coordinada desde la secretaria judicial de la Sección Primera de la Audiencia Nacional, que se encargará de garantizar el ingreso en cuenta de la cantidad por la que se venda la propiedad. El dinero obtenido se destinará a la cobertura del pago de la responsabilidad civil a la que fue condenado el etarra por el asesinato.

Las personas interesadas en la puja solo podrán optar a la titularidad de la mitad del comercio debido a que el 50 por ciento restante pertenece a la esposa de Azpiazu, añadieron las citadas fuentes.

En caso de que no existan compradores la subasta sería declarada desierta por lo que la Audiencia Nacional debería convocar una nueva puja, con un precio de salida inferior.

Azpiazu fue condenado a 49 años de prisión por la muerte a tiros de Ramón Baglietto en 1980. Una vez cumplida su condena el etarra abrió en 2005 una cristalería en los bajos del edificio donde reside su viuda, Pilar Elías, concejala del PP en el Ayuntamiento de su localidad. La subasta responde a la petición realizada en enero de 2006 por la Fiscalía de la Audiencia Nacional que solicitó el embargo de los bienes del etarra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído