¡Queremos trabajar en el Ayuntamiento de Jerez!

(PD).- ¿Quiere tener un plus sobre su salario simplemente por ir a trabajar? Pásese por el Ayuntamiento de Jerez, donde los empleados tendrán, a partir de ahora, una prima de 180 euros trimestrales por ir al tajo, incluso si tienen bajas, siempre que éstas no superen los tres días. La anécdota se convierte en categoría cuando para luchar contra el absentismo laboral, se recurre a este tipo de incentivos.

¡Qué material para Mariano José de Larra (Vuelva a usted mañana)! Una cosa es que los funcionarios vivan bien y el ritmo de trabajo de las oficinas públicas imite a las tortugas. Pero el colmo es que para estimular el trabajo, se incentive con pluses, según publica lanacion.es.

Es lo que ha hecho el consistorio de Jerez y los sindicatos al acordar, en el convenio colectivo, que los empleados municipales que no falten al trabajo (es decir, que cumplan con su obligación como el resto de ciudadanos) cobrarán un plus de asistencia de 180 euros cada trimestre, algo que irá aumentando progresivamente en los años de vigencia del convenio hasta llegar a los 370 euros trimestrales en 2011.

Se trata de una prima para combatir el absentismo, que premia de este modo a la plantilla del Ayuntamiento cuya baja no supere los tres días, mientras que quienes falten entre tres y seis días percibirán el 50% de dicho plus.

¿Qué le parece?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído