Carod vive en una suite con dinero público

(PD).- A Carod-Rovira no le basta con ganar más de 124.000 euros, siendo vicepresidente de una comunidad autónoma gana más que la mayoría de los presidentes autonómicos. Como vive fuera de Barcelona, cuando se desplaza a Barcelona se aloja en una suite del Hotel Duques de Bergara, del grupo Catalonia, como desvela la revista Época, a razón de 265 euros la noche. Tampoco es raro verle comer en el exclusivo restaurante Gaig, a 120 euros el menú.

Para hacer frente a esos gastos recibe una compensación de 27.901 euros en concepto de dietas al año. Vive en Cambrils (Tarragona) y se desplaza a la capital catalana para cumplir con las obligaciones del cargo. Sus más de veinte millones de las antiguas pesetas le permitirían mantener casa en ambas localidades. Pero ¿para qué si paga la Generalitat, se pregunta lanacion.es.

Es lo que tiene acostumbrarse a vivir de los presupuestos, no solo eso, también ha “colocado” a su hermano Apeles, secretario general, con el modesto sueldo de 110.000. La familia Carod-Rovira se ha acostumbrado a los lujos con una velocidad pasmosa.

Disparar con pólvora del Rey suele ser la mejor excusa para derrochar. Esto sale a la luz en la revista época justo cuando se ha hecho público que el Gobierno catalán ha decidido reducir en un 25% sus gastos para hacer frente a la crisis. De lo que podemos estar seguros es de que esa reducción no afectará a los cargos políticos, entre los que se encuentran los hermanos Carod-Rovira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído