El Rey visita a Adolfo Suárez

El Rey visita a Adolfo Suárez

(PD).- Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía acudieron al domicilio particular del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez para hacerle entrega del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Suárez sufre alzheimer desde hace varios años.

Durante la visita, de carácter privado, los Monarcas se interesaron por el estado de salud del que fuera primer presidente de la democracia y le hicieron entrega del galardón que le fue concedido por el Real Decreto en junio del pasado año.

El Rey otorgó a Adolfo Suárez González, Duque de Suárez, esta distinción como «prueba patente» de su «real aprecio» y para reconocer públicamente su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona, según rezaba el Real Decreto por el que se aprobó su concesión.

Esta alta distinción, considerada una de las de más reconocido prestigio del mundo, fue constituida en 1430 por el duque Felipe III el Bueno de Begoña y pasó a España con Carlos I por herencia del emperador germánico.

Don Juan Carlos, que es quien ostenta ahora la soberanía y el Gran Maeztrazgo de la orden, es el único que puede conceder la distinción. En sus treinta y dos años de reinado la ha dado a los reyes de los países europeos, pero son pocas las personalidades ajenas a la realeza que la han recibido.

Suárez engrosó el pasado año la lista de escogidos para ostentar esta distinción, con la que ya cuentan el último presidente de las Cortes franquistas, Torcuato Fernández Miranda, entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído