El Supremo se queda sin vacaciones para resolver la ilegalización de ANV y PCTV

(PD).- El Tribunal Supremo (TS) ha acordado habilitar todos los sábados, domingos y festivos del mes de julio y todos los días del mes de agosto con el fin de resolver «cuanto antes» las demandas de ilegalización de ANV y PCTV y que no haya trabas que impidan renovar el Consejo General del Poder Judicial.

La Sala Especial del artículo 61 del TS, encargada de resolver las demandas, ha dictado una providencia en la que ha dado un plazo de 20 días al Ministerio Fiscal y a la Abogacía General del Estado para que presenten sus alegaciones finales.

Transcurrido ese plazo, los partidos demandados tendrán otros 20 días para formular alegaciones y el tribunal podrá decidir en los 20 días siguientes, lo que supone que a mediados de septiembre la Sala del 61 podría haber dictado sentencia sobre la ilegalización de ANV y de EHAK-PCTV.

La Sala del 61 está presidida por Francisco José Hernando, que sustenta también la presidencia del TS y del CGPJ, órgano que está en funciones desde hace más de un año y medio.

Si la renovación del CGPJ se produce antes de que se resuelvan las demandas de ilegalización, cambiaría la presidencia del Tribunal Supremo y, por tanto, la composición de la Sala del 61, que debe pronunciarse sobre la demanda de ilegalización presentada por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído