Montilla amenaza a ZP con hacerle una rebelión nacionalista

(PD).- Así las cosas, y con los nacionalistas y los socialistas venidos también a esta doctrina más crecidos que nunca, a ZP se le plantea un nuevo problema. Montilla quiere llegar el martes a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con un frente común catalán a sus espaldas para frenar la propuesta del ministro de Economía, Pedro Solbes, que su homólogo catalán, el socialista Antoni Castells, ya calificó el jueves de «insuficiente y decepcionante».

Para ello, Castells se reunirá la tarde del lunes con CiU, con el objetivo de cerrar una posición común catalana con la que «plantar cara» en un encuentro a diecisiete en el que la Generalitat teme ver rebajadas sus expectativas, tal y como informa ABC.

De hecho, la rápida convocatoria del CCPF, tras la inesperada presentación de las bases del nuevo sistema propuestas por Solbes, ha sido una pésima noticia para la Generalitat, que en las últimas semanas ha tenido que renunciar a reunir la Comisión Mixta Estado-Generalitat -en la que según el Estatuto debe llevarse a cabo la negociación bilateral entre gobiernos sobre el nuevo sistema de financiación- por la falta de avances en este terreno.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído