Familiares de una víctima de ETA denuncian que su asesino se ha enfrentado con ellos varias veces

(PD).- El etarra Vicente Nazábal se ha encarado en varias ocasiones y ha llegado a agredir a familiares de Jesús Ulayar, ex alcalde de Etxarri-Aranaz (Navarra) al que este terrorista asesinó en 1979.
Fuentes de la familia de Jesús Ulayar informaron a Servimedia de que estos incidentes han tenido lugar desde 1996, año en que Onazábal salió de prisión tras cumplir 17 años de cárcel por el asesinato del que fuera alcalde de Etxarri-Aranaz.
Las fuentes consultadas explicaron que los encuentros de los familiares de la víctima con el terrorista se han producido tanto en Etxarri-Aranaz (Navarra) como en Pamplona, donde viven o han vivido los cuatro hijos de Jesús Ulayar.
En concreto, la familia de esta víctima sostiene que Nazábal llegó a agredir con una patada en el pecho al segundo hijo de Jesús Ulayar. Este incidente tuvo lugar en 1996, tras la salida de la cárcel del terrorista.
Posteriormente, se han producido otros dos incidentes graves de este terrorista con hijos del asesinado. En concreto, uno de ellos tuvo lugar en un hospital de Pamplona y otro en un centro comercial de esta ciudad. En ambos casos, el etarra respondió de forma «desafiante» y «con insultos» a los hijos de Jesús Ulayar, que al encontrarse con el terrorista le recriminaron el asesino de su padre.
Se da la circunstancia de que Vicente Nazábal trabaja como ayudante en el despacho jurídico que tiene en Pamplona Patxi Zabaleta, ex miembro de Batasuna y el líder de la formación nacionalista Aralar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído