Tortilla de palos en el ayuntamiento socialista de Noblejas

Tortilla de palos en el ayuntamiento socialista de Noblejas

(PD).- A mamporros terminó el alcalde Agustín Jiménez con Belén Gutiérrez, una de sus concejales. Los hechos ocurrieron hace algo más de tres semanas en los locales del ayuntamiento de Noblejas. Las fuertes discrepancias existentes entre ambos terminaron en algo más que palabras. No fue una «ensalada» de palos, propiamente dicha, pero si una «tortilla».

Ella ha presentado una denuncia por daños contra el alcalde. La Junta de Castilla-La Mancha ya está al tanto de la trifulca.

En el Ayuntamiento y a pesar d elos repetidos esfuerzos hechos desde la redacción de Periodista Digital por hablar con el alcalde, la cocnejal o algún cargo de relevancia, no ha sido posible conseguir explicación alguna.

la respuesta «oficial» en la tarde del lunes era que no había en las instalaciones representante político alguno y tampoco una persona autorizada a hablar con los periodistas.

Todo indica, de todas las formas, que la cosa ha sobrepasado todos los límites.

La versión más extendida es que el alcalde y Belén, concejal socialista de la localidad, terminaron a golpes. Algunos dulcifican la pelea y matizan que se trató de «agarrones», «emopujones» y «palabrotas».

En cualquier caso, el asunto está en el juzgado de Ocaña. Y la Junta de Castilla-La Mancha ya tiene conocimiento de lo sucedido. Lo que no deba de ser llamativo en un municipio que se ha destacado por la reiteración con que monta actos denunciando la «violencia de género».

Tras las últimas elecciones y en consonancia con lo q1ue ocurre desde hace décadas, la corporación municipal de Noblejas está dominada por el PSOE, con siete concejales.

El Partido Independiente de Noblejas tiene tres concejales y el Partido Popular sólo uno.

Fue la propia afectada la que se acercó a Fernando Lamata, vicepresidente del Gobierno manchego, en una presentación de un libro -“Arquitecturas 1979-2007”- en el propio Noblejas y le contó todo lo sucedido.

Durante el acto, Lamata, acompañado por el alcalde Jiménez, habló del «compromiso del presidente Barreda» con los 919 ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

El Partido Popular de Noblejas quiere explicaciones. Y así se lo ha solicitado al alcalde socialista de esta localidad toledana, Agustín Jiménez. Según dicen desde el grupo popular de la localidad,

«El enfrentamiento que existe con una de las concejalas del Equipo de Gobierno, que ocupaba la Concejalía de Urbanismo y que renunció hace pocos meses a seguir dirigiendo dicha área, ante las fuertes diferencias que existían entre ella y el regidor municipal, ya ha pasado de castaña oscuro».

Desde el PP expresan su temor a que este enfrentamiento «pueda tener consecuencias negativas en el funcionamiento del Ayuntamiento de Noblejas». Asimismo muestran su rechazo,

«Ante la actitud dictatorial con la que el alcalde gobierna en el Consistorio, la cual parece que ya está afectando incluso a los concejales de su propio equipo, a los que ha tenido que poner un incentivo mensual de 600 euros para que no tomen el camino de su compañera».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído