Aznar: «El de ZP es el único Gobierno radical y sectario que sigue en pie en Europa»

(PD).- El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha hecho un repaso a la actualidad tanto de España como del PP. En relación al 9-M –»un millón de votos sí es mucha diferencia», asegura– señala que cuando se cambia tiene que ser «para mejor» y por eso España necesita una «buena alternativa»: «Espero que Rajoy lo sea».

Dice además que con Zapatero «se ha debilitado la unidad de España, estamos en crisis y el país tiene un peso más bien escaso en el mundo» y cree que «el de Zapatero es el único Gobierno radical y sectario que sigue en pie en Europa», dice el ex presidente en una entrevista en El Economista.

Respecto a la actuación del actual Gobierno, el ex presidente apunta que «practica un socialismo indefinible, lejano de las teorías marxistas y cercano a posturas liberales más o menos inteligentes».

Asimismo, recrimina al Ejecutivo del PSOE sus «errores» al negar la crisis económica y no adoptar medidas para paliar sus efectos, aunque para el ex presidente el «error más grave» ha sido «añadir a los problemas que ya estaban sobre la mesa el de la financiación de las comunidades autónomas». «Se trata de una locura porque se ha desencadenado un enfrentamiento sin precedente entre las diferentes comunidades autónomas», alega.

En este sentido, define el momento actual de España como «complicado» y subraya que el Ejecutivo de Zapatero se equivocó al «frenar las liberalizaciones» que se había llevado a cabo durante su etapa al frente del Gobierno. En la misma línea, recuerda que cuando el PSOE llegó al Gobierno dijo que iba a cambiar el modelo de Estado «pero el único resultado tangible» que ha obtenido «es su debilitamiento». «El único objetivo verdadero de Zapatero es el poder. Éste es un límite, porque significa no tener otros proyectos para el país», concluye.

La actual situación del PP

Aznar subraya que aunque en un partido se den «luchas encubiertas», lo «más importante» es que «haya un buen proyecto para el futuro». «Quien decide la política no es el líder, sino el partido, y el PP puede contar con mucha gente de primer nivel», argumenta al ser preguntado por si algo no funciona en el PP.

El presidente de honor del PP subraya, respecto a la necesidad de un cambio en el partido tras la derrota electoral del pasado 9 de marzo, que cuando se cambia es necesario que sea «para mejor» y en estos momentos «España necesita una buena alternativa». «Espero que Rajoy lo sea. Le deseo mucha suerte», apostilla.

Aznar, que hace hincapié en que no volverá «nunca más» a la política activa aunque «siga comprometido con la batalla ideológica, con la batalla de las ideas», admite que si el PP sufrió una derrota electoral en los últimos comicios generales fue porque «no se hizo lo suficiente». En este sentido, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) admitió que el PP tuvo sus «méritos» pero, al mismo tiempo, incide en que «un millón de votos sí es mucha diferencia», en relación al millón de sufragios que le sacó el PSOE al PP el pasado 9 de marzo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído