ETA preparaba un atentado contra el juez Grande-Marlaska

ETA preparaba un atentado contra el juez Grande-Marlaska

(PD)-. Los nueve miembros del comando Vizcaya, detenidos este martes por la Guardia Civil, tenían orden de atentar contra el magistrado de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska. Así se ha desprendido de los interrogatorios efectuados a los etarras, quienes tenían incluso vigilada una vivienda que el magistrado tiene en Ezkaray.

Según ha declarado a la Guardia Civil el «dinamizador» del grupo Arkaitz Goikoetxea, el juez tiene una casa en la misma urbanización donde se registró la segunda vivienda de los padres de uno de los detenidos en la operación contra el ‘comando Vizcaya’.

Hace una año, Goikoetxea y sus acólitos pusieron en marcha un operativo de seguimiento contra Fernando Grande-Marlaska. Así acabaron descubriendo la vivienda en Ezkaray donde se llevaría a cabo el intento de asesinato.

La comunidad autónoma de La Rioja está resultando una de las claves de la investigación sobre el ‘complejo Vizcaya’. Además del primer registro domiciliario, anoche la Guardia Civil localizó y registró un ‘zulo’ en el término municipal de Valgañón, próximo a Ezkaray. Este último elemento hace sospechar de que los terroristas pudieran planear un secuestro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído