Encuentran otro zulo de ETA con un centenar de explosivos

(PD).- La Guardia Civil ha encontrado un nuevo zulo de ETA con un centenar de kilos de explosivos en la localidad riojana de Sto. Domingo de la Calzada, informa RNE.

El hallazgo se produce después de que el miércoles se localizase un primer zulo en Valgañón (La Rioja), a unos tres kilómetros de Ezcaray. En su interior se encontró una mochila con un subfusil y diversas herramientas para robar coches, según han informado fuentes de la investigación. También había una caja de tranquilizantes de la marca ‘Valium’, lo que hace sospechar de que los terroristas pudieran estar planeando un secuestro.

El zulo, situado a 64 kilómetros de Logroño, estaba excavado en la tierra, tenía unas dimensiones aproximadas de tres por tres metros y estaba situado junto al muro de la iglesia de Tresfuentes.

El hallazgo de ambos zulos está vinculado a la operación que lleva a cabo la Guardia Civil y que permitió esta semana la desarticulación del ‘comando Vizcaya’ de ETA.

Los nueve detenidos, entre los que se encuentra el jefe del comando, Arkaitz Goikoetxea, tenían previsto perpetrar «muy pronto» un atentado de «grandes dimensiones» en el País Vasco, señalaron fuentes de la lucha antiterrorista.

La Guardia Civil atribuye al comando desarticulado atentados con coche-bomba, como el del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) o Durango, o el que costó la vida al agente Juan Manuel Piñuel en Legutiano (Álava) el pasado mes de mayo.

Además, la dirección de la organización terrorista ordenó hace un año al ‘comando Vizcaya’ hacer seguimientos y elaborar información para atentar contra el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, según ha declarado a la Guardia Civil el «dinamizador» del grupo, Arkaitz Goikoetxea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído