Cuando el etarra es el amenazado

Cuando el etarra es el amenazado

(PD).- El portal de la vivienda de San Sebastián a la que el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos podría mudarse cuando sea puesto en libertad el próximo sábado ha aparecido pintado con frases en su contra firmadas por la Falange.

En las pintadas, realizadas en los colores negro y rojo, figuran el yugo y las flechas de la Falange además de frases como: ‘Caso de Juana, Falange no perdona’ y ‘No olvidamos, no perdonamos’, junto a la dirección de la página de Internet de este grupo.

Los textos están escritos en los cristales del portal del citado inmueble, situado en el donostiarra barrio de Amara.

La próxima excarcelación de De Juana ha suscitado polémica ante la posibilidad de que cuando quede en libertad se establezca en esta zona de San Sebastián en cuyas cercanías residen varias víctimas de la banda terrorista.

De Juana Chaos, recluido en la cárcel de Aranjuez (Madrid), comenzó el pasado día 16 una huelga de hambre indefinida en protesta por «la inadmisible campaña mediática» iniciada en su contra y contra su familia, así como la «política de excepción» que se «impone» a los presos de ETA.

Ese mismo día la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó el embargo preventivo «fulminante» de su vivienda para que pueda satisfacer la deuda que tiene contraída con sus víctimas.

Días después, el PP en el Ayuntamiento de San Sebastián solicitó que De Juana fuera nombrado persona non grata en la capital guipuzcoana, aunque la Junta de Portavoces del consistorio donostiarra decidió posponer el debate de la iniciativa popular hasta el próximo septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído