Basagoiti: ZP es “un bienqueda del que no te puedes fiar”

(PD).- Erkoreka ha dado la voz de alarma al señalar que ZP no descartaba un final dialogado con ETA. Basagoiti sale al paso advirtiendo a Zapatero, de que trasladar “que se puede llegar a negociar con ETA” es “absolutamente incompatible con el mensaje que hay que mandar a la banda de que pierda toda esperanza de conseguir ningún objetivo político”, por lo que afirmó que los populares estarán “mucho más vigilantes para que se cumpla” el Pacto antiterrorista.

Zapatero es “el típico de esos que lo que les gusta es decirle a todo el mundo lo que quiere oír, es un ‘bienqueda’ y una persona con poca consistencia y de la que no te puedes fiar”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Basagoiti expresó sus reparos ante la actitud de Zapatero y su sinceridad en el acuerdo antiterrorista con el PP.

En concreto, se refirió, a las declaraciones del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, que ayer, tras reunirse con Zapatero, afirmó que éste le había aclarado que en el Pacto antiterrorista “no hay ningún pronunciamiento explícito que rechace un fin dialogado” de la violencia de ETA.

Basagoiti consideró que el Pacto antiterrorista es “muy importante, porque supone lo que hace falta para acabar con ETA”. “ETA acabará, cuando además de las detención de los comandos, tenga en su cabeza la idea de que no va a conseguir nada, cuando pierda toda esperanza y cuando sepa que por mucho dolor que cause o por muchas bombas que ponga no conseguirá nada”, subrayó.

ETA NO VA A CONSEGUIR NINGUN OBJETIVO POLITICO

Por ello, insistió en que el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo suscrito por PP y PSOE “es perfecto porque apoya a las víctimas del terrorismo y manda el mensaje a ETA de que, haga lo que haga, no va a conseguir ningún objetivo político”.

En ese sentido, advirtió a Zapatero de que “mandar el mensaje a la banda de que puede llegar a negociar en absolutamente incompatible con el mensaje que hay que mandar a ETA de que pierda toda esperanza de conseguir ningún objetivo político”.
EL PP DEBE ESTAR CON CIEN OJOS

Para Basagoiti, el PP debe estar “mucho más vigilante” para que se cumpla la colaboración antiterrorista, “porque es la manera eficaz de conseguir vivir en paz y en libertad”. A su juicio, si el PNV no se suma “es porque no le da la gana” y su postura, advirtió, “no la entiende la mayoría de la sociedad vasca ni de este país”. “

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído