El sanguinario De Juana tendrá escolta cuando salga de prisión

El sanguinario De Juana tendrá escolta cuando salga de prisión

(PD).- Un terrorista que acaba de salir de prisión vuelve a su ciudad donde convive con varios familiares de sus víctimas; sin embargo, el Gobierno vasco ha decidido que sea el asesino y no los afectados quien disfrute de escolta y protección policial. Es otro ejemplo del trato preferente al sanguinario De Juana.

En casi medio siglo de crímenes, no ha habido un sólo caso en el que las víctimas se hayan tomado la Justicia por su mano y llevaran a cabo represalias. Pero el Ejecutivo vasco ha decidido que De Juana sí lo merece.

Según cuenta David Fernández en 20 Minutos, la Ertzaintza se encargará de la escolta, «una cobertura discreta, pero visible, con contravigilancias» que se prolongará indefinidamente. Los agentes se encargaran de velar por la seguridad del etarra y de su vivienda, un céntrico piso en San Sebastián donde comparte edificio con -oh, sorpresa- dos víctimas de ETA.

Esta decisión viene después de las pintadas que aparecieron en el domicilio del asesino el pasado martes. En las pintadas, realizadas en los colores negro y rojo, figuran el yugo y las flechas de la Falange además de frases como: ‘Caso de Juana, Falange no perdona’ y ‘No olvidamos, no perdonamos’.

Coincidiendo con su salida de prisión, prevista para este sábado, colectivos y asociaciones de víctimas ya han anunciado que se manifestarán ante el domicilio del terrorista.

La Audiencia sigue investigando

Por su parte, la Audiencia Nacional ha reactivado -mal y tarde- la investigación sobre el patrimonio del sanguinario asesino, antiguo miembro del ‘comando Madrid’.

Y lo hacía de la misma forma en la que movió ficha hace casi dos años: pidiendo explicaciones a la editorial Txalaparta sobre los derechos de autor del etarra respecto a los tres libros que ha publicado: «Días», «La senda del abismo» y «Raíces de roble».

Además, están estudiando aceptar la decisión de la Fiscalía de embargar de forma «inmediata y preventiva» la vivienda de la que disponía su madre en San Sebastián para compensar a las víctimas de sus atentados terroristas.

-El asesino De Juana redimió cientos de días de condena con documentos falsos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído