María Victoria Longares: «Lo que ha pasado últimamente en el Foro es manu militari»

Christian Rubio (PD).- María Victoria Longares, miembro del Foro Ermua, también apoya a Iñaki Ezkerra en su denuncia pública de lo ocurrido en el seno de la plataforma. «Las cosas no siempre se ven desde el principio», asegura. Así mismo comparte con Ezkerra que la Junta celebrada el 28 de junio «fuera totalmente irregular e ilegal».

¿No hubiera sido mejor descubrir toda esta trama desde el principio en vez de ocultar la verdad?

Lo que pasa es que las cosas no siempre se ven desde el principio. Es muy difícil, cuando tienes una persona al lado, darte cuenta de la trayectoria que va a llevar a lo largo de los años y de en qué puede desembocar todas sus acciones.

Es como cuando un hijo empieza a drogarse. Al principio no lo crees y después de un tiempo es cuando te das cuenta de que tiene que ponerse en tratamiento y que hay que tomar medidas. Eso es lo que ha pasado. No ha habido ninguna mala intención en este sentido.

Inmaculada es una persona que cuenta con el cariño de muchos miembros del Foro e incluso con el nuestro, porque no hemos podido creer que verdaderamente estuviera haciendo las cosas que hacía. Es algo que te estalla en la cara en un momento determinado, pero antes de eso tienes que dar cancha a la gente.

¿No ha sido tentada de pasarse al otro lado, al de Inmaculada?

No, en ningún momento. Siempre he estado al lado de Iñaki porque desde que me enteré de lo que había sucedido en la Junta Directiva, yo vi que era completamente ilegal. Siempre hay que respetar el orden del día, en cualquier reunión.

No se puede organizar una Junta Directiva teniendo en el orden del día asuntos económicos y en cambio tratar de deponer al presidente y convocar elecciones. Incluso unas personas que ni siquiera estuvieron presentes allí se vieron despojadas de sus cargos. Manu militari, es completamente ilegal. Por eso después, en la Junta Directiva de Bilbao, Iñaki tuvo que acudir con un notario para que viera que estos señores no querían respetar el orden del día y lo único que buscaban era despojarle a él de sus atribuciones como presidente.

Esto es tan irregular que cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento de derecho sabe que no se puede hacer. Y yo en ningún momento tuve dudas.

¿Se podría decir que Inmaculada y estos señores a los que se refiere sólo buscan llenarse los bolsillos?

No, yo creo que no. Volvemos a lo de antes, no me cabe en la cabeza que sean intereses económicos. Tiene que haber otro tipo de intereses por detrás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído