Ni la crisis trastoca su calendario

Ni la crisis trastoca su calendario

(PD).- El panorama es aterrador: Solbes lo ve muy negro y avisa que el crecimiento rozará el cero mientras el IPC se dispara hasta el 5,3%; Sebastián presenta una sarta de insensateces como plan de ahorro y De la Vega intenta arañar unos pocos votos del sector inmigrante. Zapatero, viendo la que se avecina, hace carretera y manta para refugiarse, como el meloncillo campestre, en su Coto de Doñana.

El presidente no está para jaleos; fiel a sus costumbres, nunca se salta unas vacaciones y una crisis económica no va a trastocar su calendario. Así que este viernes será el primero coger el camino; despachará a sus ministros en el último consejo de ministros, se entrevistará con el Rey en Palma y dormirá con Sonsoles en Doñana.

Las visitas al Palacio de Marivent abren y cierran las vacaciones presidenciales; pero en este caso tiene un significado especial. Zapatero acude a los brazos del Rey ante las enmiendas que en el Congreso realizan a su persona.

Su carisma se tambalea y sólo en su partido goza de la credibilidad de antaño. O casi, porque el presidente se ha encontrado con un enemigo inesperado: el PSC, que no ceja en su empeño de negociar la financiación y que está extendiendo sus frentes por Baleares.

Aun así, no le ha costado mucho a Zapatero huir a su refugio protegido. A cuenta del Estado, es un especialista es alargar las vacaciones y, aunque ha advertido que hará un parón veraniego para hacer frente a la crisis, todo indica que consistirá en una llamada telefónica al respectivo para saber lo que ya le dicen, que «todo va bien».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído