El PP sale reforzado tras su congreso y se sitúa en empate técnico con el PSOE

El PP sale reforzado tras su congreso y se sitúa en empate técnico con el PSOE

(PD).- El congreso popular celebrado a finales de junio y la crisis económica ha terminado por colocar en empate técnico a los dos grandes partidos. Mientras que Rajoy ha salido reforzado y ha subido 1,7 puntos, el PSOE ha perdido hasta 4,1, según los últimos datos ofrecidos por el CIS.

Según el barómetro correpondiente al mes de junio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE tenía a finales de junio una ventaja electoral sobre el PP de tan sólo dos décimas, es decir que los dos grandes partidos se han situado en un empate técnico, tras la celebración de los congresos que ambos celebraron hace unas semanas.

De este modo, la encuesta otorga al PSOE una estimación de voto del 39,5 por ciento, 4,1 puntos menos que en el anterior sondeo electoral, mientras que el PP se queda con un 39,3 por ciento, subiendo 1,7 puntos respecto al estudio del pasado mes de abril.

La encuesta ha sido elaborada a partir de 2.468 entrevistas entre el 7 y el 13 de julio, después de los congresos celebrados por los dos grandes partidos.

Asimismo, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra una bajada generalizada en las puntuaciones de los ciudadanos a los líderes políticos, aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue en cabeza, con una media de 4,75 puntos que rebaja su 5,58 de la anterior encuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído